_
_
_
_
_

El Comecon pide la reanudación de negociaciones con la Comunidad Económica Europea

La Comunidad Económica Europea (CEE) y el mercado común del bloque socialista (Comecon) reanudaron el viernes en Bruselas un diálogo interrumpido hace cinco años.Stanislav Matosek, embajador de Polonia en Bélgica, como representante del país que preside actualmente el Comecon, entregó ayer un mensaje al francés Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea para pedir la apertura de negociaciones sobre un acuerdo comercial.

Se trata de la primera iniciativa oficial del Comecon, alianza que agrupa a 10 países socialistas, hacia la Comunidad Económica Europea desde la ruptura en 1980 de las negociaciones iniciadas en 1975.

Los jefes de Gobierno de los países del Comecon se reunirán el día 25 en Varsovia, según anunció ayer la agencia oficial soviética Tass, para analizar las consecuencias de este diálogo.

El máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, y Bettino Craxi, primer ministro de Italia, país que ejerce actualmente la presidencia de la CEE, aludieron durante la reciente visita de Craxi a Moscú a la necesidad de que la CEE y el Comecon reanuden el diálogo.

Jacques Delors mostró ayer su alegría por la posibilidad de reanudar conversaciones con el mercado común del Este de Europa y declaró que la comisión que preside hará "un examen en profundidad" de las propuestas del Comecon. Delors se mostró deseoso de "una normalización de relaciones entre la Comunidad y cada uno de los países de esta organización (el Comecon)".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_