_
_
_
_

El puerto de Barcelona, paralizado por una fuga de gas en un barco

Una fuga de gas natural en el buque metanero Isabella, de bandera liberiana, atracado en el muelle de Inflamables, paralizó ayer durante casi dos horas, entre las 11.52 y las 13.30, el puerto de Barcelona. El accidente se produjo cuando el buque se hallaba descargando gas natural procedente de Argelia en la terminal de la empresa Enagás y una válvula de seguridad se accionó por sobrecarga de presión. El peligro quedó circunscrito a un radio de 100 metros.Poco después de que se advirtiera la fuga llegaron al lugar los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y se puso en marcha el dispositivo de seguridad ciudadana en previsión de que pudiera producirse una explosión. Directivos del puerto de Barcelona restaron importancia al accidente, alegando que casos como éste se producen con relativa frecuencia en alta mar. La empresa Enagás advirtió que en caso de producirse una explosión el área afectada se no hubiera sobrepasado un radio de 100 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_