CC OO pide que se retrase el plazo para la declaración de la renta a causa de la huelga
Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, ha enviado una carta al ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, solicitando que se retrase un día el plazo límite previsto para la presentación de la declaración de la renta por coincidir con la fecha de la huelga general convocada por el sindicato contra la reforma de las pensiones. El portavoz del ministerio ha manifestado, sin embargo, que en ningún momento el departamento se ha planteado esta posibilidad.En su carta, Camacho afirma que "el legítimo recurso al uso del derecho de huelga" no le lleva a desconsiderar los efectos que la medida de presión pueden tener en el conjunto de la sociedad. Y dado que el mismo día coinciden huelga y plazo para la presentación de la renta, el sindicato pide que se aplace un día más la fecha límite para entregar la declaraciones que resulten positivas, de manera que los ciudadanos que lo hacen a través de las entidades hancarias no se vean perjudicados por el paro.
El secretario general del sindicato afirma que es hábito generallzado entre los ciudadanos esperar al último momento para entregar su declaración y que ello puede causar problemas el próximo jueves si, como se espera, los empleados de bancas y cajas de ahorro siguen la convocatoria.
Facilidades
El Ministerio de Economía y Hacienda, sin embargo, no se ha planteado en ningún momento la modificación de la fecha límite, y menos por esta consideración. Como ha dicho, no sin cierta ironía el portavoz del Ministerio, no parecería lógico que el departamento dé facilidades para una huelga general convocada contra un proyecto del Gobierno.Comisiones Obreras ha convocado la huelga, según la carta enviada a Miguel Boyer, "ante una política social cuya responsabilidad es exclusivamente de ese Gobierno" y para pedir la retirada del proyecto de ley para la reforma de las pensiones.
Según el sindicato, la práctica totalidad de las empresas con mayor número de trabajadores de todo el Estado participarán en el paro de 24 horas, al que también se han sumado ELA-STV, CNT y uso.
Entre estas empresas destacan las del transporte. Iberia y Renfe ya han decidido sumarse al paro, así como algunas empresas de transporte urbano, como la de la ciudad de Valencia. También seguirán la huelga, según los datos de CC OO, Seat, Enasa, Macosa, Altos Hornos de Vizcaya, General Eléctrica Española, Babcock Wilcox y Fabrelec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.