El PDP gallego afirma que la discusión con AP no se limita a un reparto de puestos
El líder del PDP gallego, Enrique Marfany, negó ayer que se hubiese llegadb a un acuerdo sobre la configuración de las listas de Coalición Popular para las elecciones autónomas. "El debate con AP sobre las elecciones continúa, y no se limita a un mero reparto de puestos", afirmó, "sino a la creación de un programa de síntesis, de centroderecha, e incluso a la determinación de la imagen de campaña, hasta la firma de los carteles".El dirigente del PDP de Galicia, al tiempo que señalaba que continuaban desarrollándose estas negocíaciones, matizaba que éstas se estaban produciendo "sustancialmente en Galícia y entre el PDP y AP gallegos.
Imagino que en las cúpulas nacionales tienen sus problemas para un acuerdo a nivel nacional, pero no dependemos, por lo menos el PDP, de ellas y yo tengo plena libertad del partido para cerrar conclusiones".
Marfany desmintió también los comentarios que atribuyen a los democristianos gallegos cinco puestos "seguros" en la provincia de La Coruña -incluyendo la designación del propio Enrique Marfany como vicepresidente económico de la Xunta gallega- y uno en las otras tres provincias y señaló que el PDP pretende una representación del partido, de su ideología y de sus hombres, adecuada a la implantación real en cada provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.