El fiscal pide penas de cuatro y cinco años para tres dirigentes de Solidaridad
El fiscal del juicio que se sigue en Gdansk contra tres disidentes que pertenecen al sindicato Solidaridad ha solicitado la condena de cinco años de prisión contra Wladyslaw Frasyniuk y cuatro años para Adam Michnik y Bogdan Lis. Los tres son acusados de dirigir las estructuras clandestinas del sindicato disuelto.La acusación, según la agencia oficial PAP, "ha echado luz sobre los objetivos, las formas y los métodos de las actividades ilegales anti Estado de los acusados". Los procesados -detenidos el pasado mes de febrero cuando asistían a una reunión convocada por Lech Walesa para discutir sobre las protestas contra las alzas de precios en artículos de primera necesidad- se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan. Hoy intervendrán en el juicio sus abogados defensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.