Navratilova asegura que la rivalidad con Chris Evert le mantiene en activo
ENVIADO ESPECIALLa tenista norteamericana de origen checoslovaco Martina Navratilova llegó ayer a Marbella para pasar unos días de descanso con vistas al torneo de Wimbledon, que se iniciará el próximo 24 de junio en Londres. Navratilova, que perdió ante su compatriota Chris Evert la final de Roland Garros, manifestó: "La rivalidad que tengo con Chris es lo que me mantiene todavía en activo. Estoy segura de que si no existiera ese enfretamiento deportivo y amistoso las dos nos habríamos retirado del circuito mundial".
Navratilova ha creado la fundación Martina para la Juventud, "desde la que intentamos ayudar", dijo, "a los niños que carecen de recursos económicos. Sufragamos los estudios de niños que son adoptados por familias modestas, realizamos clinics de tenis para esos muchachos y damos regalos en Navidad, al margen de repartir dinero para su educación".
Cuando se le preguntó si su brillante actuación en el campo deportivo podía significar un apoyo a la mujer, Navratilova se mostró muy escéptica y comentó con seriedad: "Yo hago lo que quiero, independientemente de que sea mujer. Si mis triunfos hacen que otras mujeres se lancen sin prejuicios a la práctica deportiva, mejor que mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.