Casi 6.000 minusválidos psíquicos participan en los Juegos Europeos inaugurados en Madrid
Cerca de 6.000 personas participan en los Juegos Europeos para Minusválidos Psíquicos 1985, que se inauguraron ayer en Madrid, organizados por la Asociación Española de Deportes, Tiempo Libre y Ocio para Minusválidos Psíquicos (ANDE). El presidente del Gobier. no, Felipe González, que forma parte del comité de honor, asistió a los actos de inauguración. La infanta Margarita de Borbón representó a la reina Sofía, presidenta de honor, que no pude asistir personalmente porque se encontraba de viaje de regreso de Canadá, donde el príncipe Felipe se ha graduado como bachiller en el colegio de Lakefield.
Globos de múltiples colores, palomas mensajeras y la banda de música del Ayuntamiento de Madrid acompañaron el desfile de los atletas participantes en los actos de inaguración, que revistieron gran brillantez y colorido.El presidente ejecutivo de ANDE, Fernando Martín Vicente, ha manifestado con relación a estos juegos que "estos jóvenes deficientes psíquicos también quieren celebrar el Año Internacional de la Juventud".
Desde ayer hasta el próximo miércoles, día de la clausura, estos casi 6.000 disminuidos psíquicos participarán en pruebas de atletismo, futbol sala, gimnasia rítmica, natación y baloncesto. También asistirán a los conciertos musicales y otras actividades culturales y recreativas.
Todas las instalaciones y la infraestructura de estas jornadas, desde las tiendas de campaña don de se albergarán los participantes y sus instructores -uno por cada cuatro atletas- hasta los accesos al recinto donde se celebran los juegos, así como las duchas y comedores, han sido patrocinadas por el Ministerio de Defensa. La financiación corre a cargo de diversas entidades públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.