_
_
_
_

Vecinos de Orcasitas califican de "chapuza" unas obras del barrio

La asociación de vecinos del Poblado Dirigido de Orcasitas ha calificado como "chapuza" las obras de reparación que se están realizando en viviendas del barrio, en las que habitan 160 familias, para el que se ha destinado un presupuesto de 105 millones de pesetas. Representantes de la asociación se entrevistaron con el director del Instituto de la Vivienda de Madrid, Santiago la Fuente, para denunciar lo que califican "un derroche de dinero, dada la poca efectividad de las obras".

Las viviendas, que ahora ocupan familias desahuciadas de distintos barrios de la periferia de Madrid y que sirvieron como cobijo a las familias del poblado mientras se acababan las obras de remodelación, se encuentran, según la asociación, "llenas de grietas y sin ninguna infraestructura".Las casas, antes de ser ocupadas por los inquilinos actuales, estuvieron abandonadas durante más dos años y fueron asaltadas por delincuentes que robaron, entre otras cosas, tuberías, grifos, servicios y marcos de ventanas.

Según denuncia la asociación, las obras de reparación fueron encargadas a Visonsa, organismo que se ha encargado de las obras de remodelación en distintos barrios.

"Está empresa contrató a su vez las obras a Dragados y Construcciones, que a su vez las contrató a distintas empresas de carpintería y albañilería que efectúan el trabajo por una cierta cantidad de dinero y que están lavando la cara de los edificios, pero no arreglando las deficiencias", afirmó la asociación. "Existe un presupuesto de 400.000 pesetas para la reparación de cada vivienda que se está tirando".

La asociación aseguró que "muchas de las viviendas ocupadas por 160 familias carecen de gas, luz y agua, por falta de pago de recibos que tienen una antigüedad de dos años y que corresponden a gastos que realizaron los inquilinos anteriores". La asociación denunció también las deficiencias que existen en la instalación de gas.

Al parecer, Gas Madrid se niega en muchos casos a realizar la acometida de gas porque, según consta en un certificado expedido por la compañía el pasado mes de abril, "existe una fuga en la instalación receptora común".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_