_
_
_
_

Violentos disturbios en la India por la ley de reserva de empleos para castas pobres

La violencia se extendió ayer por el Estado de Gujarat, al oeste de la India, donde al menos 20 personas murieron, 14 de ellas abrasadas, en los disturbios que enfrentan a la población tras la aprobación de una ley que reserva un número determinado de puestos escolares y de trabajo para las castas más desfavorecidas. En total ya son al menos 40 las personas fallecidas en los tres últimos días, sobre todo en las ciudades de Ahmedabad y Baroda.En Amritsar, en el Estado de Punjab, hubo enfrentamientos entre sijs moderados y extremistas durante: un mitin en el Templo Dorado. Al menos 10 personas resultaron heridas durante la hora y media que duró la batalla campal, desencadenada por los vivas al dirigente extremista Jarnail Singh Bhindranwale, muerto hace un año en el asalto del Ejército al templo. Fuerzas paramilitares llegaron a situarse a pocos metros de la entrada al santuario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_