_
_
_
_
_

Un joven de 18 años, acusado del homicidio de otro muchacho en el parque de Aluche

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de Feliciano Vizcaíno Pérez, de 17 años, que el pasado domingo fue apuñalado en el corazón cuando se encontraba en compañía de su novia en un banco del parque de Aluche, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido, Antonio Ramos Martín, fue puesto el pasado viernes a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, un hombre de 39 años fue herido de varias puñaladas en la madrugada de ayer.

Antonio Ramos Martín ha sido reconocido por la novia de Feliciano Vizcaíno Pérez, aunque el acusado niega su implicación en los hechos e incluso ha facilitado una coartada que, en su opinión, demuestra que no pudo estar en el parque de Aluche en el momento en que Feliciano fue apuñalado. Sin embargo, los inspectores de la comisaría de Los Cármenes y del grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial encargados de la investigación del crimen dicen haber comprobado la inexactitud de esa coartada.Feliciano Vizcaíno Pérez, que trabajaba con su padre, pocero, se encontraba, hacia las 21.30 horas del pasado domingo, en un banco del parque de Aluche, en compañía de su novia, Virginia María Isla. Al lado, el joven había dejado un ciclomotor Peugeot, y, sobre la moto estaban las cazadoras de la pareja. Virginia se dio cuenta de que dos muchachos se acercaban a la motocicleta y sospechó que su intención era llevarse las citadas prendas, por lo que se levantó para impedirlo.

La chica fue empujada por uno de los dos desconocidos y cayó al suelo. En ese momento, Feliciano se dirigió a los agresores y, antes de que pudiera decirles una sola palabra, recibió una puñalada mortal en la región precordial. El joven falleció media hora después en el hospital Gómez Ulla, adonde fue trasladado por su novia en un taxi.

Los agresores huyeron en el ciclomotor de Feliciano, pero a los pocos metros se estrellaron contra un coche y tuvieron que proseguir su escapada a pie. Virginia, la única testigo del homicidio, facilitó a la policía una descripción del autor material de la puñalada. La muchacha describió al homicida como un chico de entre 16 y 20 años, 1,65 metros de estatura, pelo castaño, delgado y vestido con pantalón y cazadora vaquera.

La policía inició entonces una investigación entre los jóvenes de esas características que frecuentan el parque de Aluche, que concluyó con la detención el pasado martes de Antonio Ramos Martín, que carece de antecedentes. El detenido, que fue reconocido por Virginia, afirma que en el momento en que se cometió el delito se encontraba en otro lugar. Sin embargo, la policía afirma que ha comprobado la falsedad de la coartada, aunque no ha concretado más detalles.

Feliciano Vizcaíno fue enterrado al mediodía del pasado martes en el antiguo cementerio de Carabanchel. Asistieron al sepelio unas 1.000 personas, la mayoría vecinos de la colonia de San Federico, donde vivía la víctima. El concejal presidente de la Junta de Distrito de Carabanchel, Joaquín García Pontes, también acudió al acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro apuñalado

Por otra parte, un hombre de cerca de 40 años que anoche no había sido identificado fue internado en el Hospital Provincial, víctima de agresión por arma blanca. Presenta heridas en ambos costados y el pronóstico era ayer muy grave. El desconocido fue recogido a las 3.40 horas de ayer en la calle de Fray Ceferino González, distrito de Arganzuela. Llevaba una bolsa con ropa y 7.110 pesetas. La policía ignoraba ayer las circunstancias del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_