Frialdad en Italia ante el referéndum sobre el aumento de salarios
Italia vivió ayer una jornada de reflexión electoral de cara al referéndum de hoy y mañana lunes, para determinar si debe anularse o no el decreto del Gobierno del 14 de febrero del pasado año, con el que quedó recortado en cuatro puntos el mecanismo de la escala móvil o equiparación automática de salarios con el incremento del coste de la vida. La suspensión de la escala móvil vino a recortar mensualmente en unas 2.000 pesetas la nómina de los trabajadores. Los italianos muestran esta vez poco entusiasmo por acudir a las urnas.El viernes se celebraron los últimos mítines de cara a este referéndum, que, promovido por el Partido Comunista Italiano. Sobre todo después de la declaración del presidente del Consejo Bettino Craxi, quien ha amenazado con que "si se pierde el referéndum no me quedaré ni un minuto más al frente del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.