_
_
_
_
_

El presidente de México inauguró en Madrid la plaza de Lázaro Cárdenas

El presidente de México, Miguel de la Madrid, contempló ayer el cuadro de Pablo Picasso Guernica e inauguró oficialmente la plaza de Lázaro Cárdenas, antiguo presidente mexicano entre 1934 y 1940, situada en la zona norte de Madrid, poco antes de abandonar esta capital con destino a Barcelona. En dicha plaza se erige una estatua en bronce de Cárdenas, obra del escultor mexicano Julián Martínez, que ha sido costeada por los exiliados españoles en aquel país.De la Madrid, acompañado por el alcalde Enrique Tierno, descubrió la placa que otorga el nombre del ilustre mexicano a la plaza, de quien Tierno Galván dijo: "Era un verdadero prócer, la culminación del caballero, y su mandato fue el de la benevolencia, la comprensión, la inteligencia y la concordia".

Más información
De la Madrid ofrece garantías a los empresarios catalanes para que inviertan en México

El alcalde de Madrid recordó la generosidad de Cárdenas al "abrir las puertas de México a los españoles que pedían ayuda en su exilio forzado al huir de la barbarie fascista y que se encontraron allí como en su propia casa".

El presidente De la Madrid agradeció en nombre del pueblo mexicano este homenaje de la ciudad de Madrid y recordó el legado que Lázaro Cárdenas dejó a la actual historia de México. De la Madrid y Enrique Tierno depositaron una corona de laurel con las banderas de México y España al pie del monumento a Cárdenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_