_
_
_
_
_

El Banco Exterior y el Banco Nacional de México firman dos líneas de crédito

El Banco Exterior de España y el Banco Nacional de México firmaron ayer dos líneas de crédito con cedidas recíprocamente por un importe de 8.550 y 28.900 millones de pesetas, respectivamente. El presidente del Banco Exterior, Francisco Fernández Ordóñez, señaló que este tipo de operación, que es la primera que se realiza, pone de relieve el interés de ambos países por aumentar el nivel de intercambios comerciales y, por parte española, la de equilibrar su balanza de pagos con el país azteca. Los bancos españoles destinatarios de estos créditos, son además del Banco Exterior, el Hispano Americano, Bilbao, Santander, Atlántico y Árabe español.Fernández Ordóñez destacó que "España puede hablar con autoridad sobre su aportación a la solución de la crisis económica de México y, en general, de Latinoamérica, ya que sus compras en esta región son proporcionalmente superiores a las de los países de la OCDE".

La línea de crédito concedida por el Banco Exterior se desglosa en 40 millones de dólares (unos 6.800 millones de pesetas) y de 1.750 millones para la financiación de operaciones de exportación de España a México, que permiten la imputación de contratos firmados entre empresas de ambas nacionalidades en cualquiera de las dos monedas citadas.

Los aplazamientos de pago pueden alcanzar hasta un máximo de ocho años y medio y los tipos de interés aplicables serán los vigentes en el marco del consenso OCDE en el momento de la imputación de cada contrato, y afectan a los firmados por el Banco Exterior en México con ocasión de la visita a aquel país de Felipe González.

Contratos recíprocos

Por su parte, el Banco Nacional de Comercio Exterior de México abre líneas a diversos bancos españoles por un importe de 28.900 millones de pesetas, que se destinan a la financiación de compras por empresas españolas de bienes y servicios mexicanos, contratados en pesetas o dólares. Los tipos de interés y aplazamientos de pago posibles de los créditos mexicanos están en régimen de reciprocidad con la línea concedida por el Banco Exterior antes citada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_