Detectadas irregularidades en partidas y cerficaciones
En la investigación de supuestas falsificaciones de los procesos de rehabilitación de títulos nobiliarios se detectaron irregularidades en partidas y certificados de nacimiento y matrimonio. Tales documentos se encuentran sellados por la iglesia Omnium Santorum, de Sevilla, y por otra de Granada. El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha enviado un exhorto a Sevilla para incluirlo en el sumario abierto tras la denuncia de la rehabilitación del marquesado de las Serrezuelas, cuya antigüedad data de 1691. En este exhorto se pide la aclaración de una partida de matrimonio del 20 de abril de 1812. Tal partida se encuentra firmada por el sacerdote Antonio de Acebedo. Existe una certificación de esta partida realizada el 20 de diciembre de 1854. Fuentes judiciales indicaron que estos documentos son aparentemente falsos, "además de que el presumiblemente casado, Manuel de Vargas Machuca, era un fraile célibe, dedicado a los asuntos religiosos". Otro juzgado de instrucción de Madrid entiende de la contrarréplica presentada antes del 26 de agosto de 1984 en el Ministerio de Justicia por el marqués de Sierra Nevada. Éste protestó por el proceso de rehabilitación del marquesado de la Cañada Hermosa de San Bartolomé, cuya antigüedad es de 1702, solicitado por José María Caro de Aladrén para el menor de sus hijos, José Caro Cea. Caro de Aladrén se encontraba ayer en una finca de Toledo, "sin teléfono", según indicaron familiares de éste, por lo que no fue posible comunicarse con él. Esta presunta falsificación se realizó en una iglesia de Granada con varias certificaciones de nacimiento y matrimonio que contenían falsas firmas atribuidas al sacerdote de la parroquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































