Un hombre hiere a uno de los jóvenes que habían amenazado de muerte a su hijo
Modesto Girón Hernández, de 58 años de edad, fue puesto ayer a disposición judicial después de entregarse el día anterior en la comisaria de Entrevías, de Madrid, tras disparar contra un joven que había amenazado de muerte a su hijo en el poblado de absorción vecinal del pueblo de Vallecas. El herido, Luis Martín Fernández, de 16 años, ingresó en estado muy grave el miércoles por la noche en el Hospital Provincial.A las 21.30 del miércoles pasado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos jóvenes acudieron al domicilio de Modesto Girón, en la calle de Sierra Gorda, de la Unión Vecinal de Absorción (UVA) del pueblo de Vallecas, donde se encontraba la esposa de aquél, y pronunciaron amenazas de muerte contra el hijo, de 19 años de edad, de este matrimonio. Los dos jóvenes, según la versión de la esposa de Girón, intentaron penetrar por una ventana de la casa. La mujer avisó por teléfono a su marido, que se hallaba en el bar del que es propietario, situado cerca de la casa, en la calle de Sierra de Encinares.
Minutos después se encontraron en la calle de Sierra Gorda Modesto Girón y los dos jóvenes. La poficía no ha precisado con exactitud los hechos todavía, pero, en función de las declaraciones recogidas, parece que uno de los jóvenes, Luis Martín, hizo ademán de sacar una pistola, y Girón extrajo de una bolsa una escopeta de cañones recortados y disparó contra él. Martín fue alcanzado en el abdomen por los proyectiles. Varias personas lo trasladaron a la casa de socorro del pueblo de Vallecas y desde allí fue llevado al Hospital Provincial, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.
La policía ocupó al herido una pistola simulada y un cuchillo.
Girón se presentó poco más tarde en la comisaría de Entrevías. Posteriormente fue detenido el acompañante de Martín, identificado por la policía. como Santiago Almagro Herrera, de 18 años, que fue puesto a disposición judicial ayer, acusado de presuntas amenazas de muerte, así como Girón.
El motivo por el que los dos citados jóvenes fueron a la casa de Girán a amenazar a su hijo parece tener relación con un robo del que éste fue objeto unos días antes y sobre el que había comentado que iba a poner una denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.