Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Participacion en 30 proyectos europeos de arniamento

España participa hoy día en 30 proyectos europeos de nuevos sistemas de armas, entre los que destacan el Trigat -misil contracarro-, EFA (Avión Europeo de Combate), Locpod -dispensador lanzado -desde el aire contra blancos fijos-, Fragata NFR y un avión de transporte medio. Paralelamente, el Gobierno ha suscrito acuerdos de colaboración militar, especialmente tecnológica, con Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Grecia y Noruega.En este año también se firmarán acuerdos similares con Suecia y Bélgica, y no se descarta que próximamente se suscriba otro con Marruecos.

"Nuestra participación en foros como la conferencia de directores generales de armamento nos ha abierto una gran cantidad de posibilidades para participar en programas comunes europeos. No sólo hemos encontrado buenos caminos dentro de la OTAN, sino también en los convenios bilaterales con países europeos, cuyo principal objetivo es el intercambio tecnológico", asegura el director general de Armamento y Material.

Como proyectos propios españoles desarrollados recientemente o en vías de desarrollo figuran especialmente el carro de combate Lince, el lanzacohetes Teruel, el sistema antimisil Meroka, el avión de transporte CN-235, el avión táctico AX y el misil Toledo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 1985