Burón alertará a los fiscales contra las corruptelas en los juzgados
El fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, anunció ayer que en los próximos días alertará a todos los fiscales de España respecto al cumplimiento estricto de las normas dictadas contra las corruptelas relacionadas con los desplazamientos realizados por los funcionarios judiciales fuera de la sede de los juzgados.Ante eventuales resistencias al cumplimiento de las nuevas normas, el fiscal del Estado ha dado un paso al frente para acabar con las dilaciones inmotivadas y cortar el más mínimo conato de percepción de gratificaciones. Burón dijo que si hubiera tenido noticias de alguna resistencia concreta habría actuado ya, y afirmó que dará instrucciones a los fiscales para que actúen "con todos los medios a su alcance" contra los responsables, incluidos los jueces y magistrados, cuya "tolerancia sistemática de actuaciones viciosas merecería", dijo, "una sanción penal, al menos en casos muy graves".
La decisión del fiscal general del Estado complementa el decreto que impide recibir dinero de los particulares por salidas, y la resolución sobre anticipación de los fondos necesarios. Ante la disminución de ingresos que estas normas pueden significar para algunos funcionarios, Burón señaló que no le preocupa "el problema económico que pueda plantearse a quienes viciosamente se crearon necesidades ilegítimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































