Burón alertará a los fiscales contra las corruptelas en los juzgados
El fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, anunció ayer que en los próximos días alertará a todos los fiscales de España respecto al cumplimiento estricto de las normas dictadas contra las corruptelas relacionadas con los desplazamientos realizados por los funcionarios judiciales fuera de la sede de los juzgados.Ante eventuales resistencias al cumplimiento de las nuevas normas, el fiscal del Estado ha dado un paso al frente para acabar con las dilaciones inmotivadas y cortar el más mínimo conato de percepción de gratificaciones. Burón dijo que si hubiera tenido noticias de alguna resistencia concreta habría actuado ya, y afirmó que dará instrucciones a los fiscales para que actúen "con todos los medios a su alcance" contra los responsables, incluidos los jueces y magistrados, cuya "tolerancia sistemática de actuaciones viciosas merecería", dijo, "una sanción penal, al menos en casos muy graves".
La decisión del fiscal general del Estado complementa el decreto que impide recibir dinero de los particulares por salidas, y la resolución sobre anticipación de los fondos necesarios. Ante la disminución de ingresos que estas normas pueden significar para algunos funcionarios, Burón señaló que no le preocupa "el problema económico que pueda plantearse a quienes viciosamente se crearon necesidades ilegítimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.