Encontrada el arma que utilizó el autor de la muerte de tres jóvenes en Alicante
La policía encontró ayer por la mañana, en las inmediaciones del pantano del Amadorio, en Villajoyosa (Alicante), la pistola del calibre, 7,65 milímetros con la que presuntamente se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de tres jóvenes del barrio de la Virgen del Remedio el pasado 25 de mayo. La pistola, a la que se le había arrancado el cañón y otras piezas, fue arrojada a un terraplén que da al pantano, por su propietario, Luis Ruiz de Alarcón, después de saber que su hijo Javier había disparado con ella y dado muerte a los tres jóvenes. El propietario del arma, que no tenía licencia, por lo que se le ha abierto sumario por tenencia ilícita de armas, acompañó a los funcionarios de la policía en la búsqueda de la pistola el pasado viernes por la tarde y ayer por la mañana.El arma será analizada ahora por especialistas para dictaminar su anterior propietario y esclarecer su procedencia, ya que Luis Ruiz declaró al juez que instruye el sumario que la había comprado hace un año a un desconocido en Benidorm.
Los abogados de las familias de los tres jóvenes fallecidos como consecuencia de los disparos habían pedido al juez que investigase en profundidad la procedencia del arma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.