Sainz de Varanda se retracta en la anulación de la subida del agua
El alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda, ha promulgado un decreto que anula otro anterior, con una vigencia de sólo dos días, por el que se paralizaba el cobro del aumento en un 100% del recibo del agua y vertido.El alcalde adoptó la primera medid.a tras anunciar públicamente que las obras del plan de saneamiento integral de la ciudad, previstas para este año, no podrían realizarse al no estar los proyectos de ejecución, de lo que responsabilizó a los Gobiernos autónomo y central. Como el incremento del agua iba destinado a financiar dichas obras, Sáinz de Varanda paralizó su cobro.
El primer teniente de alcalde y responsable del área de Economía, el socialista Antonio González Triviño, se pronunció en contra del primer decreto del alcalde y anunció que el cobro del recibo del agua era.legal y que su paralización podría suponer graves problemas de tesorería para la corporación.
Las presiones de su propio grupo, así como el hecho de que el Gobierno autónomo remitiese al Ayuntamiento los pliegos de bases para los concursos de los proyectos y ejecución de varias obras, entre ellas una depuradora, han movido a Sáinz de Varanda a rectificar su primer decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.