_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soldados en prácticas ferroviarias

En EL PAIS del pasado día 22 de mayo se recoge la noticia sobre el accidente ferroviario producido en la estación de Príncipe Pío, y esta sección de CNT-AIT de Renfe quisiera puntualizar:

1. Que los soldados de FF CC son soldados en prácticas, por lo que no deberían ocupar plaza de maquinistas titulares. Renfe lo sabe, pero los tiene como comodines, obligándoles a desarrollar dicho trabajo totalmente desprotegidos de los derechos laborales más elementales de cualquier trabajador, arriesgando, aunque poco le importa, la seguridad de los viajeros y normal desarrollo del tráfico. ferroviario (imagínense un avión con 300 viajeros pilotado por un hombre de 20 años que está en prácticas y, por tanto, formándose como piloto).

2. Que este personal militar está ocupando plaza como agente, pero que no consta como agente' fijo, con lo que la Renfe se ahorra todos estos puestos de trabajo.

3. Que el fin del Regimiento de Ferrocarriles, aparte de chanchullos, es romper cualquier tipo de huelga que los trabajadores legalmente impongan (otra cosa más heredada del franquismo y que el cambio del PSOE mantiene).

4. Esta sección sindical quiere denunciar ante la opinión pública la irresponsabilidad y manipulación que Renfe hace de hechos tan lamentables como el ocurrido dicho día, eximiéndose alegremente de toda responsabilidad.-

Secretario de la sección sindical de Renfe del sindicato CNT-AIT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_