_
_
_
_

Pakistán denuncia un ataque afgano en su frontera

El Gobierno paquistaní acusó ayer a Afganistán de haber matado a 11 personas y herido a otras 32 en cuatro incursiones dentro de su frontera, en una zona montañosa al norte de Peshawar.

El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores dijo que, en cuatro ocasiones, dos aviones Mig-19, de fabricación soviética, penetraron en territorio paquistaní y dejaron caer 15 bombas en la localidad de Swir, a 22 kilómetros de la frontera con Afganistán.La incursión, la más grave desde enero de 1984, se produjo pocas horas antes de que un portavoz de las Naciones Unidas anunciara en Islamabad, la capital paquistaní, que Pakistán y Afganistán reanudarían este mes en Ginebra las conversaciones que mantienen desde hace tres años para buscar una paz negociada. Otros funcionar¡ * os manifestaron que los aviones se dirigían, aparentemente, hacia el campo de refugiados de Gala tak, cerca de Swir, pero fallaron su objetivo.

El valle del río Chitral, donde se encuentra Swir, a 180 kilómetros al norte de Peshawar, es una importante ruta de abastecimiento para los rebeldes afganos y de envío de armas para apoyar al cerco guerrillero a una guarnición del Ejército afgano en Barikot, en la frontera, según informaron los guerrilleros.

Los ataques contra los campos de refugiados, muchos de los cuales son, según Kabul, centros de entrenamiento rebelde, tal vez representen un endurecimiento del régimen afgano hacia Pakistán. Anteriormente los bombardeos eran accidentales, ya que los pilotos disparaban sobre sus objetivos cerca de Barikot y sobrevolaban Pakistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_