_
_
_
_
_

Socialistas y socialdemócratas se acusan mutuamente de provocar la crisis portuguesa

La ruptura de la coalición entre los partidos socialista (PS) y socialdemócrata (PSD), que apoyan desde junio de 1983 el Gobierno de Mario Soares, es considerada en Lisboa como irreversible. La decisión definitiva será tomada el lunes por la dirección nacional de¡ Partido Socialdemócrata, pero desde el último encuentro, el viernes, del actual primer ministro con el presidente del PSD, Aníbal Cavaço Silva, el PS ha anunciado que la crisis es inevitable y ha atribuido la responsabilidad de la misma a los socialdemócratas.Esta actitud de los dirigentes socialistas ha causado indignación en la dirección del PSD, que acusó públicamente al Partido Socialista de intoxicar a la opinión pública para crear un hecho consumado.

La única preocupación de los dos partidos de la mayoría parece ser ahora atribuir al otro la responsabilidad de la ruptura, con el objetivo de sacar ventajas electorales en los próximos comicios legislativos, considerados ahora como inevitables, en 1986, pero que pueden también anticiparse para las próximas semanas.

El primer ministro fue recibido a petición suya, el sábado por la mañana, por el general Ramalho Eanes, y el presidente de la República mantuvo también conversaciones separadas con el máximo dirigente del Partido Socialdemócrata. Todas las atenciones se centran ahora sobre la presidencia de la República portuguesa, ya que el general Eanes tiene la última palabra para decidir sobre la. evolución de la crisis en los próximos días.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_