_
_
_
_
REACCIONES TRAS LA TRAGEDIA DEL ESTADIO HEYSEL, DE BRUSELAS

Venables opina que el problema de la violencia es estrictamente político

Terry Venables, técnico del Barcelona, dijo ayer que se sintió avergonzado mientras contemplaba en Londres las imágenes previas al encuentro de la final de la Copa de Europa entre el Juventus y el Liverpool. El entrenador británico afirmó: "El problema de la violencia ya se ha convertido en algo estrictamente político. Son los gobiernos los que deben tomar medidas urgentes, más que los organismos deportivos".A Venables le preocupan las posibles sanciones que pueden ser aplicadas al fútbol británico. "Hay gente más importante que yo para decir lo que debe hacerse. No quiero hacer especulaciones, pero las autoridades deben jugar fuerte. La lástima es el perjuicio que puede causar a los clubes ingleses. Yo me pregunto: ¿Qué podía haber hecho el Liverpool para evitar la tragedia? Seguramente, nada. Pienso que fallaron los dispositivos de seguridad y que, además, el estadio no reunía las condiciones adecuadas para disputar un encuentro de tanta envergadura".

Más información
El aficionado con pistola es italiano
Bélgica prohíbe la entrada a todos los equipos británicos
La federación inglesa retira a sus clubes de Europa por un año

El técnico barcelonista tiene dudas sobre la filiación de los supporters de los clubes de su país. "Afortunadamente, son una minoría y algo debe de tener la cuestión política en su comportamiento. Lo triste es que se podía haber atacado la enfermedad de raíz, cuando aparecieron los primeros síntomas, hace algunos años. Pero ahora es difícil extirpar ese cáncer". Venables considera que la participación de la selección inglesa en el Mundial 86 "es la última oportunidad para Inglaterra de demostrar su civismo y borrar su mala imagen actual, aunque lo que sucedió en Bruselas puede incluso ocurrir en España".

El técnico viajará a México para hacer de comentarista en la televisión británica de los encuentros de preparación que jugará la selección inglesa. Uno de ellos será frente a la italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_