_
_
_
_
Ecos de la tragedia del estadio Heysel de Bruselas

El Barcelona, favorito para organizar la final de 1986

El Fútbol Club Barcelona tiene grandes posibilidades de conseguir, la organización de la final de la próxima Copa de Europa de fútbol, en la que participará como campeón de la Liga española. Los enviados especiales de la Prensa italiana daban ya como seguro el Camp Nou como el recinto que acogerá la final de 1986. Pese a que Nicolau Casaus y Antón Parera, vicepresidente y gerente del club español, viajaron a Bruselas para reforzar su candidatura, lo cierto es que la UEFA no tomará una decisión probablemente hasta principios del próximo mes de julio.Hans Bangerter, secretario general de la UEFA, se mostraba horas antes de disputarse el partido en el estadio Heysel de Bruselas muy escéptico sobre la petición azulgrana y así se lo comunicó a Parera. "La experiencia del pasado año, cuando Roma y Liverpool se enfrentaron en el estadio olímpico de la capital italiana, nos hace pensar que el hecho de que el equipo local sea finalista complica las cosas".

Horas después de la catástrofe, Bangerter se cruzó con Parera y le comentó: "Estaba en un error. Los problemas no surgen por el hecho de que el equipo local sea uno de los finalistas, sino de algunas hinchadas". Parera y el Barcelona recobraron el favor del máximo organismo europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_