_
_
_
_
_

La Renfe aumentará en un 7% los servicios de cercanías durante el verano

Los servicios ferroviarios de cercanías de Madrid serán incrementados en un 7% durante los meses de verano, dentro del reajuste de horarios y servicios que se realizará a partir del próximo día 2 de junio. Los cambios que se producen, como es habitual en todas las administraciones europeas por estas fechas, afectarán especialmente a las líneas Madrid-Alcalá-Guadalajara, Madrid-Pinar de las Rozas y Madrid-Parla.

La línea Laguna-Aluche-Móstoles-Villaviciosa se verá reforzada en las horas punta y se aumentará media hora el horario de servicio, por lo que los usuarios de esta línea podrán utilizarla hasta las 23.30 horas.Asimismo, se mejorará el servicio cuyo destino son las universidades de Alcalá de Henares y Cantoblanco (universidad Autónoma), pues a partir del 2 de junio se ofrece un mayor porcentaje de salidas a intervalos fijos.

La oferta de plazas que se conseguirá tras el reajuste será de 38.868 entre las siete y las nueve de la mañana, horas en las que la velocidad comercial es de 52 kilómetros por hora.

Los servicios de cercanías fueron utilizados en 1984 por más de 54 millones de viajeros. Las líneas más utilizadas fueron las de Madrid-Guadalajara y Laguna-Villaviciosa, que alcanzaron los 15 millones de viajeros cada una. La media diaria contabilizada en las cercanías ferroviarias madrileñas fue de 176.000 viajeros en días laborables y 96.000 en sábados y festivos.

Según informó la oficina de Renfe, a lo largo de 1984 se puso en funcionamiento un promedio diario de 786 trenes, de los que el 78,6% llegó a su hora o con un retraso inferior a los tres minutos, el 15,7% se retrasó entre cuatro y 10 minutos y el 5,7% superó los 10 minutos de retraso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_