La Renfe aumentará en un 7% los servicios de cercanías durante el verano
Los servicios ferroviarios de cercanías de Madrid serán incrementados en un 7% durante los meses de verano, dentro del reajuste de horarios y servicios que se realizará a partir del próximo día 2 de junio. Los cambios que se producen, como es habitual en todas las administraciones europeas por estas fechas, afectarán especialmente a las líneas Madrid-Alcalá-Guadalajara, Madrid-Pinar de las Rozas y Madrid-Parla.
La línea Laguna-Aluche-Móstoles-Villaviciosa se verá reforzada en las horas punta y se aumentará media hora el horario de servicio, por lo que los usuarios de esta línea podrán utilizarla hasta las 23.30 horas.Asimismo, se mejorará el servicio cuyo destino son las universidades de Alcalá de Henares y Cantoblanco (universidad Autónoma), pues a partir del 2 de junio se ofrece un mayor porcentaje de salidas a intervalos fijos.
La oferta de plazas que se conseguirá tras el reajuste será de 38.868 entre las siete y las nueve de la mañana, horas en las que la velocidad comercial es de 52 kilómetros por hora.
Los servicios de cercanías fueron utilizados en 1984 por más de 54 millones de viajeros. Las líneas más utilizadas fueron las de Madrid-Guadalajara y Laguna-Villaviciosa, que alcanzaron los 15 millones de viajeros cada una. La media diaria contabilizada en las cercanías ferroviarias madrileñas fue de 176.000 viajeros en días laborables y 96.000 en sábados y festivos.
Según informó la oficina de Renfe, a lo largo de 1984 se puso en funcionamiento un promedio diario de 786 trenes, de los que el 78,6% llegó a su hora o con un retraso inferior a los tres minutos, el 15,7% se retrasó entre cuatro y 10 minutos y el 5,7% superó los 10 minutos de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.