_
_
_
_

Una llamada reivindica para ETA el atentado contra el supermercado Sabeco de Zaragoza

Un autodenominado portavoz de ETA Militar ha reivindicado, en sendas llamadas al 091 de la policía y al periódico Heraldo de Aragón, el atentado contra un supermercado de la cadena Sabeco en Zaragoza, cometido la pasada madrugada y que ocasionó pérdidas por valor de unos 15 millones de pesetas. La cadena Sabeco es propiedad de una empresa francesa. No se registraron víctimas y sólo algunas personas, entre ellas un policía nacional, necesitaron ser atendidas en centros hospitalarios por intoxicación.

Éste es el segundo atentado que parece haber asumido la organización terrorista contra un establecimiento Sabeco en Aragón; el anterior fue perpetrado hace unos meses en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Sobre las 2.30 horas del domingo, un radiotaxi que pasaba por el lugar de los hechos alertó a la policía de que el establecimiento Sabeco de la calle de Juana de Ibarburu, de Zaragoza, estaba en llamas. Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio y evacuaron a los vecinos de los pisos situados encima del supermercado. Al escuchar varias explosiones ocasionadas por el material almacenado, de manera especial los tubos de aerosoles, los vecinos salieron a la calle. Se produjeron momentos de alarma y escenas de confusión.

El local y varios pisos ubicados encima resultaron dañados. Ardieron mercancías por valor de unos 10 millones de pesetas, según la primera estimación de responsables de la cadena Sabeco, que han valorado las pérdidas totales en unos 15 millones de pesetas. Una voz anónima masculina reivindicó para la organización ETA el atentado, mediante una llamada al 091 realizada sobre las tres de la madrugada de ayer; posteriormente, la llamada se repitió en la centralita del Heraldo de Aragón.

Dudas

No obstante, el hecho de que los artificieros de la Policía Nacional no encontraran explosivos, material que suele emplear ETA en este tipo de atentados, así como la manera en que se ha realizado la reivindicación, hacen dudar de que la responsable de los hechos sea la citada organización terrorista. Se cree que el incendio fue provocado con un bidón que contenía varios litros de gasolina. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón señalaron que se había visto salir corriendo del lugar a dos personas, lo cual confirma que el siniestro fue provocado.ETA Militar se responsabilizó de otro atentado similar cometido hace unos meses contra otro establecimiento Sabeco en Ejea de los Caballeros. En aquella ocasión, el siniestro ocasionó abundantes pérdidas materiales y resultaron heridas varias personas que circulaban por el lugar, entre ellas dos miembros de la Policía Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_