Isabel Llaquet, dirigente del PCEr, abandonó la cárcel de Yeserias
Isabel Llaquet Balidellou, miembro del comité central del Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr) y máxima responsable del mismo entre 1979 y 1980, abandonó ayer la prisión de mujeres de Yeserías (Madrid), tras cumplir cuatro de los nueve años a que fue condenada por asociación ilícita y falsedad de documentos. Un grupo de familiares y amigos de presos políticos, compuesto por unas 15 personas, recibió su liberación entonando La Internacional. Isabel Llaquet declaró a su salida que mantenía su apoyo a la lucha armada, "aunque el PCEr no la practique".
Pasadas las 20.45 se recibió en la prisión de Yeserías un telegrama remitido por la Audiencia Nacional en donde se indicaba que fuera puesta en libertad Isabel Llaquet, detenida en octubre de 1980 y posteriormente condenada a una pena de nueve años de prisión por cinco causas.Una de ellas por facilitar documentaciones falsas a los fugados de la cárcel de Zamora y las otras cuatro por falsificaciones de varios documentos nacionales de identidad.
Redención por estudios
Isabel Lloquet ha gozado de redención de pena por estudios y trabajos realizados en la prisión de Yeserías. Sus abogados abonaron esta semana pasada en su nombre 350.000 pesetas en concepto de multas, recaudadas por la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) y por las Asambleas para la Libertad de Presos Políticos de Galicia.Isabel Lloquet abandonó la prisión pasadas las 21.45, mientras un grupo de amigos y familiares entonaban La Internacional. En una pancarta portada por éstos se leía "Amnistía presos políticos".
Isabel Lluquet manifestó a la salida de la cárcel de Yeserías que Ia lucha armada es hoy válida, ya que no existe democracia". Respecto a su presunta vinculación con los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), Isabel Llaquet negó su militancia en esta organización terrorista.
En cuanto al PCEr, Llaquet declaró que "en estos momentos no se encuentra el partido muy fuerte, desde el punto de vista de la organización, aunque sí su moral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































