_
_
_
_
_

Isabel Llaquet, dirigente del PCEr, abandonó la cárcel de Yeserias

Isabel Llaquet Balidellou, miembro del comité central del Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr) y máxima responsable del mismo entre 1979 y 1980, abandonó ayer la prisión de mujeres de Yeserías (Madrid), tras cumplir cuatro de los nueve años a que fue condenada por asociación ilícita y falsedad de documentos. Un grupo de familiares y amigos de presos políticos, compuesto por unas 15 personas, recibió su liberación entonando La Internacional. Isabel Llaquet declaró a su salida que mantenía su apoyo a la lucha armada, "aunque el PCEr no la practique".

Pasadas las 20.45 se recibió en la prisión de Yeserías un telegrama remitido por la Audiencia Nacional en donde se indicaba que fuera puesta en libertad Isabel Llaquet, detenida en octubre de 1980 y posteriormente condenada a una pena de nueve años de prisión por cinco causas.Una de ellas por facilitar documentaciones falsas a los fugados de la cárcel de Zamora y las otras cuatro por falsificaciones de varios documentos nacionales de identidad.

Redención por estudios

Isabel Lloquet ha gozado de redención de pena por estudios y trabajos realizados en la prisión de Yeserías. Sus abogados abonaron esta semana pasada en su nombre 350.000 pesetas en concepto de multas, recaudadas por la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) y por las Asambleas para la Libertad de Presos Políticos de Galicia.Isabel Lloquet abandonó la prisión pasadas las 21.45, mientras un grupo de amigos y familiares entonaban La Internacional. En una pancarta portada por éstos se leía "Amnistía presos políticos".

Isabel Lluquet manifestó a la salida de la cárcel de Yeserías que Ia lucha armada es hoy válida, ya que no existe democracia". Respecto a su presunta vinculación con los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), Isabel Llaquet negó su militancia en esta organización terrorista.

En cuanto al PCEr, Llaquet declaró que "en estos momentos no se encuentra el partido muy fuerte, desde el punto de vista de la organización, aunque sí su moral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_