Petición de disculpa
El texto de la nota que será leída hoy por Pedro Costa, productor de la serie La huella del crimen, figura en el acuerdo entre él y José María Figueras, firmado en Barcelona el pasado día 22."Como productor de La huella del crimen, y ante la emisión del último capítulo", dice la nota, "me veo en la obligación de hacer una precisión para dejar en su debido lugar el honor de una persona".
"Se trata de don José María Figueras Jaumandreu, de 78 años, vecino de Barcelona, quien en las investigaciones llevadas a cabo en su momento con objeto de esclarecer el crimen de Pablo Casado, cuyo autor tardó en ser identificado, fue sometido, como otras tantas personas, a interrogatorio, siendo, también como aquéllas, retenido sin llegar siquiera a ser acusado. Al respecto, quiero poner de manifiesto que los guionistas de cualquier película, con el único fin de aumentar el interés de la misma, no reflejan con estricta fidelidad todos los pormenores de las conductas y caracteres de los personajes, como ha sucedido en el caso de don José María Figueras Jaumandreu, que, como ya se ha dicho, no tuvo intervención alguna en el suceso y, por otra parte, durante toda su vida se ha caracterizado por su absoluta moralidad y excelente conducta en todos los órdenes, una y otra públicamente reconocidas (...)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.