_
_
_
_

Dos soldados surafricanos, muertos en una acción de sabotaje contra Angola

Dos soldados surafricanos resultaron muertos y otro fue hecho prisionero el pasado martes en un intento de sabotaje de las instalaciones pretoleras de la ciudad de Malongo, en el enclave de Cabinda, al norte de Angola, informa la agencia France Presse desde Luanda. El Gobierno surafricano, que el mes pasado había anunciado la total retirada de sus fuerzas de Angola, reconoció ayer haber perdido contacto con un pequeño grupo de sus soldados dedicado a una misión de espionaje en los alrededores de la capital angoleña, Luanda, según la agencia Reuter desde Pretoria.

Según un comunicado oficial de Luanda, la rápida intervención de las fuerzas armadas angoleñas abortaron el intento de sabotaje y causaron grandes pérdidas de material de guerra a los soldados surafricanos. El comunicado acusa a Pretoria de "intentar nuevas aventuras belicistas en el norte del país" para "desestabilizar" Angola después de "haber simulado la retirada de sus tropas del sur de Angola". Pretoria envió tropas a Angola en 1983 para prevenir los ataques guerrilleros en el norte de Namibia.

EI Jefe de las fuerzas de defensa surafricanas, general Constand Viljoen, que no quiso hacer ningún comentario acerca del comunicado angoleño, declaró que los soldados perdidos en Angola estaban buscando información sobre "fuerzas rusas", guerrillas antisurafricanas y "su relación con los cubanos". Un portavoz del Ministerio de Defensa se negó a precisar el número de soldados que formaban parte del comando espía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_