_
_
_
_

Acuerdo de colaboración entre el INI y la industria auxiliar naval

La División Naval del Instituto Nacional de Industria (INI) y la asociación que agrupa a las empresas de industria auxiliar, Indunares, hicieron público ayer el alcance del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas el pasado 6 de mayo. Uno de los aspectos más importantes de dicho acuerdo supone el compromiso por parte de la asociación de industria auxiliar de dar una cobertura de precios durante los próximos dos años, lo que redundará, según han afirmado los interesados, en un importante abaratamiento de precios, facilitando una mayor competitividad internacional.Este acuerdo se ha cimentado sobre un hecho concreto: el pago de las deudas que la División Naval del INI tenía con las empresas asociadas a Indunares. Según fuentes de esta última asociación, a finales de 1983 la deuda vencida y no pagada de las empresas navales del INI se elevaba a 19.503 millones de pesetas. A finales del primer trimestre del año en curso la cifra se había rebajado hasta 5.600 millones, y actualmente, según afirmó Pedro Sancho, director de la División Naval, "restan unos 2.000 millones de pesetas, que se pretende pagar antes de que finalice el año".

Este acuerdo de colaboración, que según Pedro Sancho pretende acabar con las "subcontrataciones a dedo", irá concretándose conforme concluyan sus tareas las diferentes comisiones de seguimiento creadas al efecto.

Mediante este acuerdo, cuyo marco de actuación se extenderá a terrenos como la exportación o el servicio posventa, la asociación Indunares participará en las mesas de adjudicación de pedidos de las empresas navales del Instituto Nacional de Industria. Fruto de este acuerdo, Astilleros Españoles (AESA) ha podido mejorar ya una oferta en un pedido para Bulgaria en un 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_