Jaime Ignacio del Burgo dimite como vicepresidente del Parlamento foral
El presidente del Partido Demócrata Foral (PDF-PDP), Jaime Ignacio del Burgo, dimitió ayer de su cargo de vicepresidente del Parlamento de Navarra al ser elegido portavoz de la denominada Agrupación Parlamentaria Popular en el legislativo autónomo, que agrupa a los parlamentarios del PDP y el Partido Liberal. Del Burgo negó tajantemente que su dimisión tuviera algo que ver con la formación de una comisión especial en el Parlamento de Navarra que investigará la ejecución del presupuesto durante 1984.
Del Burgo dijo ayer, en una conferencia de prensa celebrada en Pamplona, que su nuevo cargo de portavoz de la Agrupación Parlamentaria Popular era incompatible de hecho con su actividad como vicepresidente. Del Burgo señaló que esta dimisión no guarda relación con el acuerdo del Parlamento de formar una comisión especial que investigará la ejecución del presupuesto del Parlamento navarro el pasado año. Las razones por las que se ha formado esta comisión son, principalmente, por las sumas entregadas por el presidente del Parlamento, Balbino Bados, a parlamentarios de su grupo (Unión del Pueblo Navarro) en pago a trabajos de asesoramiento, y el supuesto uso para gastos privados de una tarjeta de crédito del Parlamento por Del Burgo.Esta comisión estará integrada por Javier Otano, por el PSN-PSOE, Juan Cruz Alli, por Unión del Pueblo Navarro, Pedro Pegenaute, por el autodenominado Grupo Moderado, e Iñaki Cabasés (PNV), por los parlamentarios no adscritos. Esta comisión deberá determinar si "en el desarrollo presupuestario se han guardado las formas legales en vigor y aquellas otras formas de generalizada acepción que, sin contradecir las legales, deben ser tenidas en cuenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.