Los funcionarios de la prisión de Pontevedra se encierran 24 horas
Los funcionarios de la prisión provincial de Pontevedra iniciaron ayer tarde un encierro simbólico de 24 horas de duración en señal de protesta por la inseguridad en los centros penitenciarios y por lo que consideran "una exagerada protección y tutela de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a los internos".
El encierro se lleva a cabo 24 horas después del motín protagonizado el pasado miércoles por siete reclusos que durante 15 horas retuvieron como rehenes a cuatro funcionarios y al director de la prisión. Un portavoz de los funcionarios declaró a este periódico que el encierro no suponía la interrupción de los servicios y expresó su preocupación porque "la credibilidad hacia el interno se ha acentuado de tal forma que las denuncias interpuestas por ellos desacreditan a los funcionarios con inverosímiles malos tratos".
En la prisión provincial de Pontevedra, con un total de 191 reclusos, hay una plantilla de 53 funcionarios considerada absolutamente insuficiente.
Los amotinados de la prisión depusieron su actitud tras recibir seguridades respecto a sus peticiones. Una vez restablecida la normalidad, la dirección general de Instituciones Penitenaciarias hizo público que no se sentía vinculada por los acuerdos, tomados bajo el chantaje de la amenaza a la vida de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Motines
- Presos
- Protestas sociales
- Funcionarios
- Instituciones penitenciarias
- Orden público
- Dictadura
- Malestar social
- Provincia Pontevedra
- Seguridad penitenciaria
- Función pública
- Seguridad ciudadana
- Galicia
- Prisiones
- Gobierno
- Centros penitenciarios
- España
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Política
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad