_
_
_
_
_
BALONCESTO

La selección española ensayó su defensa ante el Saint John's

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ, Los doce jugadores de Díaz Miguel derrocharon esfuerzo defensivo en su presentación en 1985 con vistas al próximo Campeonato de Europa. La agresividad del juego de la selección es mayor, si cabe, que hace un año. El resultado del encuentro frente a la universidad de Saint John's es bueno y satisfactorio porque se solventaron algunas dificultades sobre la cancha. La selección supo emplear en algunos momentos un adecuado cambio de ritmo.

Ya en el primer tiempo saltaron a la cancha los doce jugadores de Díaz Miguel. Villacampa estrenaba titularidad, nuevas maneras y menos nervios en su reingreso en la selección. Villacampa ya no es, afortunadamente, el de hace un año. Con él se fraguaron los primeros ataques afortunados, dado que Epi comenzó sin atinar en los lanzamientos.

En esos 20 minutos iniciales, la selección comenzó a enseñar un pequeño muestrario de su juego defensivo: defensa individual presionante, con cambios constantes en algunos marcajes, y defensa 23, igualmente presionante hacia el lado por donde va el balón. Estas modalidades defensivas dieron su fruto en el marcador en cuanto, en el ataque, los tiradores comenzaron a coger el sitio.

En los primeros minutos de la reanudación Díaz Miguel volvió a ordenar mayor presión. Una racha de lanzamientos de Epi y unos contaataques rapidísimos dieron una gran espectacularidad a las primeras acciones defensivas. La ventaja española fue hasta de 20 puntos.

La final del torneo toledano se disputará hoy, a las 21.00 horas, entre las selecciones española y soviética, dado que la URSS derrotó en el partido anterior a Checoslovaquia por 100-87.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_