AP pedirá en las Cortes la dimisión de Barrionuevo por el 'espionaje' policial
Alianza Popular pedirá en las Cortes la dimisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, a raíz de las investigaciones policiales de que ha sido objeto el principal partido de la oposición. El Grupo Popular en el Congreso, además, presentará, tras el debate de la interpelación planteada por el mismo problema el pasado martes, una moción para crear una comisión parlamentaria que investigue el alcance del espionaje.
José María Ruiz Gallardón, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, estima que el presidente del Gobierno, Felipe González, "ya no tiene más remedio que plantear una crisis de Gobierno". "El espionaje descubierto le va a poner en bandeja la resolución de una crisis", precisa Ruiz Gallardón.
Con respecto a la posible presentación de otra moción de censura contra el Gobierno, en un comunicado difundido ayer por AP se dice que el presidente de AP, Manuel Fraga, opina que "es obvio que sobran motivos para presentar" esa moción.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jorge Verstrynge
- Política nacional
- José Barrionuevo Peña
- Manuel Fraga Iribarne
- Declaraciones prensa
- Alberto Ruiz-Gallardón
- II Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Organismos judiciales
- Ministerio del Interior
- PSOE
- PP
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Espionaje
- Partidos políticos
- Parlamento
- Poder judicial
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
Últimas noticias
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































