145 víctimas en un ataque de las guerrillas tamiles
Al menos 145 personas han muerto como consecuencia del ataque que un grupo de separatistas tamiles lanzó el martes contra la ciudad sagrada budista de Anuradhapura, en el noroeste de SH Lanka (antigua Ceilán), según informó ayer un portavoz gubernamental. Al parecer, 119 personas murieron en la misma ciudad y las otras 24 fueron fusiladas en un parque nacional cercano.Un grupo armado, que se había apoderado previamente de un autobús público, penetró el martes en el centro de la ciudad y disparó indiscriminadamente contra sus habitantes. Entre los muertos había varios niños.
Los guerrilleros, vestidos con uniformes del Ejército srilanqués, se dirigieron después al parque nacional de Wilpattu, donde mataron al menos a 24 guardas, antes de perderse en la jungla. Los extremistas tamiles mataron también al conductor y al revisor, que habían sido secuestrados junto al autobús. Anuradhapura, antigua capital de la isla, es una ciudad de unos 38.000 habitantes, en su mayoría cingaleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.