_
_
_
_

Motín de extranjeros que iban a ser expulsados de Nigeria

Decenas de millares de extranjeros indocumentados, cuya expulsión ha sido decidida por las autoridades de Nigeria, se amotinaron el domingo en el campamento de tránsito instalado en el aeropuerto de Lagos y gran número de ellos consiguieron escapar hacia la frontera con Ghana.Las autoridades de Nigeria pretenden encauzar a los indocumentados hacia sus países de origen por mar o avión. Pero muchos de ellos prefieren hacerlo por carretera para poder llevarse sus enseres. Otros han cruzado la frontera clandestinamente para evitar que los guardias nigerianos se quedasen con su dinero.

Las fuerzas de seguridad situadas en las cercanías del aeropuerto no intervinieron cuando los extranjeros huían del campamento en todo tipode vehículos.

La orden de expulsión afecta a unos 100.000 extranjeros, 300.000 de ellos de origen ghaneano. Otros 100.000 proceden de Níger y el resto de Chad y Camerún.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_