_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se masca ...

El mejor presidente del Real Madrid ha sido un cabo, y el mejor presidente del Barga fue su fundador, un suizo. Saquen ustedes consecuencias. Ahora están frente a frente dos curtidos self made men de muy diferentes fondos y formas: el uno es alto y cría caballos y no se le ha visto llorar en público desde la victoria en la Copa de Europa del Madrid de los yeyés; el otro es bajito, es el rey del chaflán y llora, llora sin distinción de sexo ni estado, así de día como de noche, a poco que le afecte la victoria o la desgracia. Aporto estos datos objetivos para los especialistas en el estudio de los dos bloques.Primera escaramuza tras la caída de Jimmy Carter de Carlos El presidente Mendoza despliega los Pershing por las zonas madridistas del territorio nacional, y Núñez juega a la contra amenazando el fichaje de Hugo Sánchez casi dentro de las filas enemigas. Mendoza trata de reconstruir la política de alianzas bernabeuianas, aprovechándose de la ventaja de la concepción radial del centralista sistema de comunicaciones español. Núñez tratará de mantener la táctica de la infiltración federativa, auxiliada por el oro catalán y una dura lucha ideológica contra el imperialismo.

El presidente Tarradellas insistirá en que es necesaria una reconciliación y trabajará para que se reanuden las conversaciones de Calatayud. Ciudad equidistante entre los dos bloques, en Calatayud no sólo hay excelentes alubias y ternasco, sino que además están dispuestos a acoger unas conversaciones en la cumbre, para que Mendoza y Núñez o Núñez y Mendoza trabajen en pro de la distensión nacional. Queda la duda sobre la actitud del Gobierno. Se especula con la posibilidad de que la división conocida entre barcelonistas y partidarios del Betis haya sido urgentemente enmendada por Alfonso Guerra con su enigmático viaje a Hungría para, como Bias de Otero en China..., orientarse un poco. Se dice que Guerra ha abierto un frente promadridista que permitirá al Gobierno practicar el doble juego así en el fútbol como en el cielo. Conociendo a Mendoza y a Núñez, el personal se teme o desea una tragedia nuclear. En cambio, Felipe González siempre tiene a mano el recurso de los de Contadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_