Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfonso de Borbón pide cinco millones a Vilallonga por presuntas injurias

José Luis de Vilallonga fue juzgado ayer en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Barcelona por un presunto delito de injurias, supuestamente cometido el 9 de junio de 1982 al publicar un artículo en la revista Interviú en el que informaba sobre las desavenencias matrimoniales entre María del Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón. El periodista aseguraba en su artículo, titulado El otro duque, que Alfonso de Borbón era un "astifino y bien armado, con trazas de Vitorino".Alfonso de Borbón reclamó ayer, a traves de su abogado, que se impusiera al procesado tres meses de arresto, una multa de cien mil pesetas y que se le obligara a pagar una indemnización de cinco millones de pesetas. El fiscal pidió dos meses de arresto, 30.000 pesetas de multa y 500.000 pesetas de indemnización.

El letrado Francesc Abellanet, defensor del procesado, pidió la suspensión del juicio ante la incomparecencia de María del Carmen Martínez Bordiú y Alfonso de Borbón, que habían sido citados como testigos. La sala no accedió a esta petición.

José Luis de Vilallonga aseguró en el juicio que lo único que había hecho es decir con cierta elegancia lo que se había publicado en la prensa del país sobre las relaciones de aquel matrimonio. Añadió que llevaba diez años escribiendo en periódicos y revistas con estilo satírico y elegante y que aquel escrito no tenía una finalidad precisa, ni un objetivo injurioso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de mayo de 1985