El juez Luis Lerga el ordena la localización de Javier Palazón
El juez de Delitos Monetarios, Luis Lerga, ha ordenado la localización de Francisco Javier Palazón, presunto cerebro de la evasión de capitales en la que resultaron presuntamente inculpados miembros de la aristocracia española y de la carrera diplomática.El juez citó a declarar el lunes al diplomático, y éste todavía no ha comparecido. Su abogado, Miguel Bajo Fernández, manifestó ayer que desconocía el paradero de Palazón y que se encontraba "preocupadísimo porque le sugerí que fuera celoso guardador de sus deberes con el juzgado".
Fuentes juridicas solventes afirmaron ayer que el juez de Delitos Monetarios, Luis Lerga, dictará un auto modificando la libertad provisional bajo fianza de 60 millones de pesetas por la de prisión incondicional del diplomático Francisco Javier Palazón si éste no se presenta hoy ante el juez.
En la mañana de hoy tendrán lugar las vistas de apelación contra los autos de libertad provisional para Palazón, bajo fianza de 60 millones de pesetas, y del profesor Eduardo García de Enterría y su mujer, que tuvieron que pagar 25 millones de fianza cada uno para evitar la prisión.
El director adjunto del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Control de Cambios del Banco de España, Fernando Bahamonde, manifestó en la tarde de ayer a este periódico que "parece probable que el diplomático Palazón haya huido de España o se encuentre escondido, puesto que desde el pasado lunes, en que fue citado por el juez, se ha tomado contacto con sus familiares, abogados y la policía anda buscándole para presentarlo ante el juez".
Para hoy están citados a declarar ante el juez Lerga Juan Antonio Gamazo y Arnús, conde de Gamazo, en libertad bajo fianza de 25 millones de pesetas, y el marqués de Sotomayor.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.