De Mita afirma que las propuestas realistas importan más que los votos
,El secretario general de la Democracia Cristiana italiana (DC), Ciriaco de Mita, ha asegurado, ante las elecciones regionales del domingo y del lunes, que más importante que los votos es "hacer propuestas realistas", sobre todo para los jóvenes. En una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, De Mita confesó ayer con orgullo que ningún partido se presenta "con un recambio tan numérico y tan profundo de sus candidatos" como el que ofrece la DC.A la pregunta de si sería la demostración de que se prefiere la otra democracia cristiana, es decir la vieja, el hecho de que la línea de renovación llevara a otra derrota como en los comicios europeos, De Mita respondió que en las elecciones europeas aún no había tenido tiempo de cambiar el partido. Ahora sí. Y añadió que está tan convencido de que su línea es la justa que si volviera a perder las elecciones la conclusión que sacaría sería que su línea es la que puede salvar a la DC, "sólo que yo no he sabido aplicarla", dijo.
De Mita recordó que, tras la fallida experiencia de gobierno del centro-izquierda, Italia no ha encontrado aún una forma de recambio, y que por eso se plantea la creación de una alternativa entre la Democracia Cristiana y los partidos menores que quieran estar con ella y el Partido Comunista (PCI) y quienes quieran seguirlo. Para De Mita, el problema del PCI no es su legitimación como partido democrático, sino el que "no es capaz de expresar una seria cultura de gobierno", que no sabe cómo y con quiénes podría gobernar.
Sobre la presidencia de la República, De Mita dijo tajantemente: "Nuestro juicio sobre Pertini ha sido y sigue siendo muy favorable. Y para nombrar un nuevo presidente es necesario un acuerdo entre todos los partidos que dieron vida a la actual República", incluyendo al PCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.