_
_
_
_
_

El SUP arremete contra los gobernadores civiles que prohiben sus concentraciones y manifestaciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), a través de su secretario de Prensa, Miguel Blanco, criticó ayer agriamente la decisión adoptada por los gobernadores civiles de Lugo y Ciudad Real al prohibir concentraciones y manifestaciones solicitadas por policías nacionales afiliados a ese sindicato para los próximos días. Según ese portavoz, "el SUP considera antidemocrática esa postura, aunque quizá esos gobernadores se sienten presionados por el Ministerio del Interior".La prohibición de los gobernadores de Lugo y Ciudad Real también fue calificada por el portavoz sindical como "incomprensible, porque en algunas provincias, como Cádiz y Zaragoza, las peticiones de concentración y manifestación no han sido prohibidas". El secretario de organización del SUP en Lugo se trasladó a La Coruña para presentar ante la Audiencia Territorial un recurso contra la negativa del Gobierno Civil a autorizar la celebración de una concentración ante la sede del Gobierno en Lugo, según informa Ernesto S. Pombo.

En Ciudad Real, el gobernador civil, Joaquín Miguez, denegó también la solicitud del SUP para celebrar una concentración y una manifestación para los días 15 y 20, respectivamente, en apoyo a las reivindicaciones de ese sindicato, según informa desde Ciudad Real José Luis Loarce.

En Pamplona, el delegado del Gobierno en Navarra, Luis Roldán, que realiza las funciones de gobernador civil, prohibió las concentraciones de policías nacionales por entender que éstos corrían un serio peligro de sufrir un atentado terrorista.

Según el Sindicato Unificado de Policía, 25.000 agentes libres de servicio se sumaron ayer a la protesta nacional convocada por ese sindicato para conseguir "una policía civil, democrática, profesional y transparente". La protesta generalizada en 51 provincias, fue especialmente agria en León, donde 50 mujeres, esposas de los policías nacionales de la extinta IIICompañía de Reserva de León, iniciaron una huelga de hambre en la sede del SUP, según informaciones del sindicato. Esa protesta tiene como objetivo conseguir que Interior ordene el retorno a León de los 80 componentes de aquella compañía expedientada y que actualmente se hallan acuartelados en Barcelona y Lérida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Siete de los 15 miembros del coinité ejecutivo del SUP se encuentran desde las cero horas de hoy, iniércoles, en huelga de hambre indefinida, en protesta por la postura del Ministerio de Interior de no negociar con el sindicato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_