El joven lesionado en Parla fue agredido en la comisaría, según su ahogado
Carlos Aguirre de Cárcer, abogado de Manuel Rafael Gómez, el joven que sufrió una grave lesión en el bazo tras su paso por la comisaría de Paria, manifestó ayer que "se ha podido saber que al menos en la segunda de las detenciones de que fue objeto el muchacho fue practicada por policías nacionales fuera de servicio, ya que vestían de paisano". Algunos de estos policías, añade el abogado, pertenecían a una unidad de Leganés.El citado abogado manifestó que las lesiones del joven se produjeron a raíz de la segunda de las detencíones, siendo agredido en el momento del arresto y posteriormnente de forma brutal en las dependencias de la comisaría de Parla. El juez de Getafe ha ordenado que se tome declaración a varios policías nacionales y miembros del Cuerpo Superior.
El director del hospital Primero de Octubre, de Madrid, doctor Esteban García Albea, informó ayer que "es muy difícil precisar que tipo de traumatismo provocó la rotura del bazo". Y añadió "el paciente presentaba un bazo enfermo, que podía resultar dañado, como estaba, a causa de un mínimo golpe o de un gran golpe". García. Albea afirmó, asimismo, que "por la lesión que sufría, la hemorragia tendría que haberse preseníntado antes, en teoría, pero tampoco puede asesgurarse esto, pues depende del ritmo de sangrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.