_
_
_
_

Vera y el general Sáenz de Santa María visitan las zonas de costa valenciana que han sufrido atentados

El subsecretario del Ministerio del Interior, Rafael Vera, presidió ayer una reunión de trabajo de la Junta Provincial de Seguridad de Valencia en la que se trataron los últimos atentados contra instalaciones turísticas de la costa valenciana. Esta sesión, a la que asistió también el director general de la Guardia Civil, general José Sáenz de Santa María, se celebró precisamente en el hotel Sidi Saler Palace, junto al que estalló, el pasado 1 de mayo, una de las bombas. Vera y Sáenz de Santa María visitaron ayer por la tarde Castellón y Alicante, para reunirse con las juntas provinciales de seguridad.Rafael Vera manifestó desconocer si los últimos atentados suponen el final de la campaña contra el turismo en la costa mediterránea "o, por el contrario, son tan sólo el principio de la misma". En cualquier caso, afirmó, "se van a adoptar las máximas medidas de seguridad para la protección de personas e instalaciones durante la campaña turística".

Helicópteros y artificieros

Según informó Vera, se han des plazado a las zonas amenazadas miembros de los servicios de información de la Policía y Guardia Civil y se ha incrementado el número de patrullas de vigilancia de personal uniformado, adelantando en algunas semanas el inicio de los planes de protección a zonas turísticas. También han sido destina das a la costa valenciana algunas unidades de policía y Guardia Civil especializadas en desactivación de explosivos, así como algunos helicópteros.Tanto Rafael Vera como el delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel, expresaron su convicción de que la organización ETA es la autora de estos atentados, "aunque nunca hay plena seguridad de que las reivindicaciones efectuadas a diversos medios de comunicación sean ciertas". ETA Militar, según Rafael Vera, "se halla en una situación muy difícil, que le obliga a concentrarse en cualquier objetivo que pueda suponer un impacto sobre la población".

Según el delegado del Gobierno, no se ha ocultado a los medios de comunicación el hallazgo o la explosión de ningún artefacto, y son 10 los que se han localizado hasta el momento en la costa valenciana, "contando los que se encontraron antes de Semana Santa en Alicante y Villajoyosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_