Una explosión en la vía detuvo cuatro horas el tren Granada-Madrid
Una explosión producida en la vía, en la noche del sábado, retuvo al tren expreso número 879, de Granada a Madrid, durante casi cuatro horas, mientras efectivos de la Guardia Civil rastreaban la zona sin éxito. No se produjeron daños personales ni materiales y ayer tarde nadie había reivindicado la acción.La explosión se produjo a las 23.28 horas del sábado en el túnel de Las Cabezas, cerca de la estación de Calicasas, situada a 12 kilómetros de Granada, momentos antes de que pasara por el lugar el tren expreso Sierra Nevada. "Oímos una explosión enorme", dijo el maquinista del tren, que estuvo detenido en la vía hasta las 3.18 horas de ayer, mientras un equipo Edex de la Guardia Civil, de desarticulación de explosivos, rastreaba la vía y las inmediaciones de la zona. En el tren viajaban 660 personas, número muy superior a la media de viajeros que registra la línea, por tratarse de un día punta, ya que la jornada anterior había sido festiva en Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.