_
_
_
_

Estalla otra bomba en el litoral alicantino

Una nueva bomba estalló ayer en la costa alicantina, cerca del hotel La Zenia, en Torrevieja, dentro de la campaña de atentados anunciada por ETA Militar hace 10 días para el litoral mediterráneo español. La explosión no causó víctimas. Minutos antes, la organización terrorista avisó que había colocado un artefacto. La policía seguía ayer rastreando toda la zona por si hubiese nuevos explosivos, y para hoy se espera la llegada a Alicante del subsecretario de Interior, Rafael Vera. Hasta ahora han estallado tres artefactos -todos sin víctimas-, y la policía ha desactivado siete.

La bomba situada junto al hotel La Zenia hizo explosión a las 9.13 horas. La policía cree que este artefacto corresponde al anunciado por ETA para el puerto deportivo de la dehesa de Campoamor, zona muy próxima a La Zenia.Una llamada de ETA a la organización de ayuda en carretera DYA (Detente y Ayuda) en Bilbao anunció a las 8.55 horas de ayer que a las nueve de la mañana haría explosión un artefacto en las inmediaciones del hotel La Zenia. La bomba estaba enterrada en la arena de la playa, y su explosión provocó un pequeño cráter de un metro de profundidad. Se cree que la carga sería de unos 500 gramos de Goma 2. En el hotel se hospedaban este fin de semana unos 500 clientes, la mayoría de los cuales ni se apercibió de la explosión.

Confusión

Existe cierta confusión en torno a la bomba anunciada por ETA como colocada en las proximidades del parador nacional de Jávea. Este artefacto ni ha estallado ni ha sido encontrado todavía. Especialistas de la Guardia Civil, con perros buscadores de explosivos, están rastreando la zona desde hace dos días sin éxito. Ayer por la tarde, el comisario provincial de policía de Alicante declaró que el número de las bombas anunciadas en el último comunicado de ETA, remitido al diario Egin, coincide con la cifra de artefactos localizados, "por lo que si en el parador nacional de Jávea se encontrase otra más, el número de bombas colocadas en las costas alicantinas sería una más de las anunciadas por ETA".Por otra parte, se confirma que las bombas halladas en Villajoyosa y Alicante en la pasada Semana Santa formaban parte de la campaña de ETA, pero fueron descubiertas casualmente y desactivadas antes de que la propia organización terrorista anunciase la puesta en marcha de esta campaña contra el turismo.

Las primeras repercusiones negativas para el turismo en la Costa Blanca a causa de la campaña de ETA Militar corren peligro de producirse en el turismo británico, mayoritariamente, que representa el 60% de los días pernoctados en hoteles que se registran en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_