_
_
_
_

La defensa no interrogará al único testigo de la muerte de Benigno Aquino

Los abogados defensores de los militares acusados de estar implicados en el asesinato del líder opositor filipino Benigno Aquino renunciaron el jueves a interrogar a Rebeca Quijano, el único testigo en el juicio que, hasta ahora, ha admitido haber visto cómo un soldado disparó contra Aquino.Rebeca Quijano, mujer de negocios de 32 años, declaró ante el tribunal que un soldado vestido de uniforme apuntó su pistola contra el cuello de Aquino cuando se hallaba en lo alto de la escalera del avión en el que volvió a Manila, el 21 de agosto de 1983, de su exilio de tres años en EE UU, y oyó simultáneamente el ruido de un disparo.

El fiscal del proceso, Ernesto Bernabé, calificó de "irrefutable" el testimonio que Quijano efectuó durante más de dos horas el jueves y afirmó que la decisión de la defensa de no interrogarla constituye un hecho positivo "para el desarrollo del juicio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_