La huelga de los trabajadores de la 'grúa' apenas se notó en el tráfico
La primera jornada de huelga de los trabajadores de la Empresa Mixta de Transportes (EMITRA), concesionaria en Madrid de la retirada de vehículos indebidamente aparcados en la vía pública, no tuvo ayer gran repercusión en el tráfico, según informaron fuentes del comité de empresa de los trabajadores en huelga, el servicio de Radio-Taxi y la Policía Municipal.La convocatoria de huelga se mantiene para los próximos días 29 y 30 al no haberse llegado a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que ha originado el conflicto laboral.
Siete de las 34 grúas de EMITRA que actúan a diario mantuvieron ayer el servicio mínimo en las horas puntas, y otras tres unidades durante el resto del día, de acuerdo con la decisión del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado. La Policía Municipal reforzó estos medios con ocho grúas más. Se consideran horas punta en este servicio las comprendidas entre las 8 y las 10 horas, las 13 y las 15 horas y las 16 y las 18 horas.
La dirección de EMITRA indicó que la dedicación principal del servicio se orientó ayer a asegurar la fluidez de la circulación viaria, la retirada de vehículos sospechosos y accidentados, y a los requerimientos en las entradas de urgencia de los servicios sanitarios y en las salidas de emergencia de las salas de espectáculos.
Los trabajadores acordaron ayer mantener la huelga en los días previstos "porque la patronal se niega a facilitarnos la documentación necesaria para que estudiemos su última oferta, basada en un incremento de la masa salarial cuyos datos no nos ha facilitado". El jueves por la tarde, la diferencia entre las propuestas de la empresa y los trabajadores eran de 1,75 puntos. La empresa ofrecía un aumento del 7%,y los trabajadores piden una subida del 8,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































