La policía ha identificado a los presuntos atracadores del supermercado
El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Parla había identificado ayer a los presuntos autores de la muerte del policía nacional Miguel Breganciano, según informaron fuentes oficiales. La policía esperaba localizar y detener en breve a los sospechosos, añadieron dichas fuentes. Uno de los buscados es un joven de 20 años, de nombre Antonio y alias el Chiqui, delincuente habitual que actúa en las poblaciones del sur de Madrid. Los investigadores creen que fueron tres y no dos, como se dijo en principio, los atracadores del supermercado Vendemás.A media tarde, la agencia Efe informó que un joven había sido detenido en Parla por su presunta relación con el asalto a Vendemás. El joven, según la agencia, es conocido como el Willy, y, aunque no participó en el asalto, es "miembro de la banda" buscada en relación a este delito y "puede ayudar a averiguar dónde se encuentran escondidos sus amigos". Sin embargo, el portavoz de la Jefatura Superior de Policía desmintió poco después la información y aseguró que los funcionarios de la comisaría de Parla no habían efectuado aún ninguna detención.
En Parla se tenía ayer la impresión de que el hombre que disparó contra el comerciante Joaquín Gordo en su tienda de decomisos, del que la policía carece de pistas, y los asaltantes del supermercado no guardan ninguna relación. Asimismo existía la convicción de que ni uno ni otros son residentes habituales en esa localidad.
De la tensión que se registró en Parla da idea el hecho de que el alcalde, el socialista Francisco González, desaconsejara a Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional, su presencia en la localidad. El presidente de la Comunidad Autónoma había expresado su intención de viajar a Parla para seguir de cerca los acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.