Bill Dobson,
portavoz de la empresa multinacional Proctor & Gamble, ha hecho pública la decisión de la compañía de cambiar su logotipo, diseñado hace 103 años, porque a los ojos de miles de personas simboliza el mundo de Satán. Las 13 estrellas y la luna de la imagen de marca de la compañía, clasificada entre las 25 empresas norteamericanas más importantes, desaparecerán de los detergentes y demás productos de la misma. La decisión fue tomada el pasado miércoles porque los rumores de satanismo sembraron un "desorden importante", en palabras de su portavoz. Los primeros comentarios surgieron en agosto de 1982 y fueron acompañados de 15.000 llamadas telefónicas de consumidores a los que el tema preocupaba. Para acallar estas quejas los directivos de Proctor & Gamble no dudaron en acudir a diversas personalidades religiosas, y durante un tiempo lo consiguieron. Pero, nuevamente, el hecho de que alguien haya ligado el logotipo con el culto al diablo ha provocado que 14.000 personas hayan expresado su protesta por teléfono en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.