_
_
_
_

Detenidos seis trabajadores de la empresa Fabrelec

Seis trabajadores de la empresa Fabrelec fueron detenidos ayer por la Policía cuando se encontraban en las inmediaciones de la fábrica y a consecuencia de que se produjera un incendio provocado en la subestación de ferrocarril de Ariz, situada en la línea férrea que une Bilbao y San Sebastián. Tras prestar declaración, los detenidos fueron puestos en libertad por el juez de guardia.

El conflicto que afecta a Fabrelec tiene su origen en la negativa de los trabajadores de esta empresa a aceptar el excedente laboral previsto en el plan de reconversión de Gruvesa, sociedad que agrupa a las empresas vascas del sector de electrodomésticos.

Según el plan, Fabrelec deberá reducir su plantilla en 1.000 trabajadores a lo largo de este año y de 1986. Los trabajadores quieren que se amplíe el plazo en dos años más, lo que permitiría absorber parte del excedente previsto. Aceptar la propuesta de los trabajadores supondría unos costos extra de 4.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_